sábado, 14 de abril de 2007

"Pucherazo"


La Justicia ha descubierto un presunto intento de 'pucherazo' del PP en Melilla, según ha adelantado la Cadena SER. Los propietarios de una imprenta de esta ciudad, detenidos ayer por falsificar cientos de impresos para el voto por correo, han declarado que los estaban falsificando por encargo del PP de la Ciudad Autónoma. Los empresarios han señalado directamente al gerente del PP, Javier Lence, del que existen grabaciones telefónicas que confirman los hechos.
El PSOE ha exigido este sábado explicaciones al secretario general del PP, Ángel Acebes, por el encargo realizado por este partido a una imprenta de Melilla de copias de solicitudes de voto por correo, un asunto que adelantó anoche en 'Hora 25' la Cadena SER. Desde IU, Gaspar Llamazares ha pedido que la Fiscalía "investigue a fondo" lo que considera un "delito electoral". El PP melillense ha admitido que encargó a una imprenta las copias de impresos de voto por correo, pero asegura que no era con intención de "manipular".
El gerente del PP de Melilla, Javier Lence, ha ofrecido este sábado una rueda de prensa. Lence ha asegurado que pidió a una imprenta que hiciera copias de los documentos electorales "ante la escasez de instancias facilitadas por Correos", si bien posteriormente canceló el pedido. Lence ha hecho estas declaraciones respaldado por el presidente local del partido, Arturo Esteban.
Una juez de Melilla investiga si el PP de esa ciudad autónoma encargó la fabricación de réplicas de impresos oficiales para votar por correo. Según ha informado el PP, el gerente de este partido en Melilla, Javier Lence, quedó ayer en libertad sin cargos tras declarar ante la Guardia Civil y la autoridad judicial por haber encargado "a título personal" a una imprenta las copias de esos impresos.


No hay comentarios: