martes, 3 de abril de 2007

No hay descanso


La ilegalizada Batasuna anunció el martes que la izquierda 'abertzale' conformará agrupaciones electorales que le permitan concurrir a las elecciones municipales del 27 de mayo, tras dar casi por seguro la ilegalización de la nueva formación Abertzale Sozialisten Batasuna.
"Tendrán como denominador común dos principales señas de identidad de la izquierda 'abertzale': su posición abertzale y su posición a favor de un proyecto socialista para este país", dijo el portavoz de Batasuna Pernando Barrena en una rueda de prensa en San Sebastián.
A partir de mañana, según anunció Barrena, se habilitarán espacios en los ayuntamientos y en notarías para la recogida de las firmas necesarias que permitan presentar las agrupaciones locales en las juntas electorales.

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, advirtió hoy que Batasuna tiene plan "A, B y C" y que sacará sus fórmulas "una tras otra" para participar en las próximas elecciones del mes de mayo. Además el líder nacionalista aprovechó la ocasión para recordarle a la formación ilegalizada que todavía está a tiempo de poder participar de forma "directa".Pero las fórmulas que la izquierda abertzale tiene para estar en la cita electoral de mayo son variadas.

Entretanto, la candidata del Partido Socialista (PS) francés, Ségolène Royal, anunció hoy que el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizará con ella una "gran reunión pública" tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se celebran el 22 de abril y 6 de mayo.
Según anunció Royal en una conferencia de prensa mantenida en la sede del PS francés, el mitin tendrá lugar el próximo día 19 de abril en la ciudad de Toulouse, al suroeste de Francia.

No hay comentarios: