martes, 27 de marzo de 2007

División


Las consignas del PP instando al boicot a los medios de Prisa por las declaraciones del presidente del Grupo, Jesús de Polanco, han sido secundadas de manera desigual dentro del partido. Unos han intentado salir del paso, procurando no ofender a la dirección, pero sin dejar de participar en los medios de comunicación de Prisa. Otros dirigentes populares parecen haber encontrado una buena excusa para ahondar en su rechazo a los medios del Grupo de comunicación. Algunos, simplemente han optado por el silencio.
Lo que está claro es que la decisión ha provocado en el seno delPP una generalizada división de opiniones, mientras que los otros grupos de comunicación y las asociaciones profesionales van reaccionando lentamente en favor de Prisa, cuyo periódico El País ya dejó clara la postura en el editorial del pasado domingo. Por su parte, el primer periódico de la competencia, El Mundo, no comparte la decisión de los populares, con los que suele coincidir.
Por si no había quedado claro y ante las declaraciones de algunos militantes contra del veto, el secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, señaló: "La decisión es pública y conocida, la ha tomado la dirección del partido y afecta a todos sus dirigentes y militantes, que han de cumplirla. Si no lo hacen, el partido sabrá que decisiones tomar".
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, manifestó que "no sabe" si la decisión de su partido "es la más correcta" y añadió que no "está aplaudiendo la decisión". No obstante, en una rueda de prensa señaló que entiende que el partido debía tener "alguna reacción" a las declaraciones de Polanco, "porque son muy graves". Basagoiti lamentó la situación. "Llevo 11 años de tertuliano en un programa de Radio Bilbao, de la Cadena SER, en el que siempre se me ha tratado con corrección", dijo. Ahora dejará de acudir.
Entre quienes sí han atendido las convocatorias de Prisa se encuentra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que aceptó responder a tres preguntas en un programa de la Cadena SER. El alcalde apostó el domingo por buscar una solución y calificó el boicot de "anómalo". El senador del PP por Mallorca, Carlos Ripoll, tampoco secundó el boicot y acudió a un debate semanal de la SER. En Pontevedra, el feudo de Mariano Rajoy, el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, participó ayer en un programa de Radio Pontevedra al que asiste cada 15 días y en el que responde a las preguntas de los oyentes. A la pregunta de "¿qué hace usted aquí?", Louzán alabó los profesionales de la cadena y puntualizó que participaba como presidente de la Diputación.

No hay comentarios: