viernes, 30 de marzo de 2007

Confianza


El Gobierno ha convocado hoy elecciones locales a los ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares de todo el país, así como a las asambleas de Ceuta y Melilla, para el próximo 27 de mayo, domingo.
La consulta coincidirá con las elecciones a trece asambleas autonómicas –todas, a excepción de las de Galicia, Cataluña, Andalucía y País Vasco–.
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha llamado a la participación, resaltando como "un símbolo muy relevante" la convocatoria de todo proceso electoral.

Fernández de La Vega ha dado solemnidad al anuncio. La convocatoria de unas elecciones –dijo, tras la reunión del Consejo de Ministros– es "la expresión del respeto por el acontecimiento institucional más relevante de un Estado de Derecho".
Casi al mismo tiempo, el Partido Popular presentaba su campaña, que tendrá como eslogan para toda España "Confianza", con el que quieren expresar "firmeza, determinación, convicción, tranquilidad y sinceridad". Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, encargado de coordinar la campaña del partido, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede central de Madrid, junto al resto del equipo, los secretarios ejecutivos Gabriel Elorriaga y Sebastian González.
García Escudero ha explicado que el eslogan "Confianza" sirve para representar a todos los candidatos tanto autonómicos como municipales frente a la "campaña individualizada" del PSOE. Por su parte, el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi aseguró que el "gran atentado contra las libertades democráticas" sería que la izquierda abertzale no se pueda presentar a las elecciones por la ilegalización de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB), lo que, a su juicio, sería decir "no" al proceso de diálogo.
Otegi, quien ofreció una rueda de prensa en San Sebastián junto a Juan José Petrikorena, sostuvo que ASB no es ningún "señuelo", sino una marca legal que ellos han registrado "de cara" en el Ministerio del Interior, porque así se lo ha exigido reiteradamente el Gobierno y el resto de partidos para poder participar en las elecciones y en el proceso democrático para la solución del conflicto.
Entretanto, el juez Baltasar Garzón prohibió este viernes un mitin que la ilegalizada Batasuna convocó para el sábado en el País Vasco para presentar su nuevo partido con la vista puesta en las elecciones municipales de mayo, indicaron fuentes judiciales."Dispongo prohibir la celebración del acto previsto para el día 31 de marzo en el Bilbao Exhibition Center (BEC)" en Barakaldo, periferia de Bilbao, indicó en su auto judicial el magistrado de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios: